La gastronomía ibicenca de moda en Europa

Guias para viajar > Guia de España > Guia de Ibiza

Gastronomía ibicenca

Según la página http://www.spiritofibiza.es la gastronomía ibicenca está más de moda que nunca gracias a la variedad que incluye la cocina mediterránea. La gastronomía de Ibiza refleja la cultura y la historia de la isla. La mayor de las islas Pitiusas puede presumir de conformar uno de los lugares más turísticos, lo que le ha beneficiado en gran medida a la hora de exportar su calidad gastronómica. Los platos más típicos que se conocen en la isla es la Burrida de Ratjada, que es raya guisada con almendra picada. También destacan platos con el Guisat de Marisc, y la Langosta Ibicenca guisada con calamares y licor de hierbas.

 

El Arroz de Matanzas también constituye un plato fundamental en el menú de la isla de Eivissa, y que incluye productos propios de las matanzas. En cuanto a la repostería incluye desde los pasteles de queso con hierbas (Flaó), las Orelletes y los Buñuelos. Las ensaimadas son conocidas mundialmente por su sabor y su relleno dulce a base de licores de la isla.

 

El valor de la gastronomía de Ibiza, ha sido tan importante que ha sido calificada como una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto con otras como Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Mérida, Santiago de Compostela, Toledo, entre otras.

 

Gastronomía ibicenca

Comentarios en Gastronomía ibicenca:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Ibiza da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Ibiza a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta