Guía para viajar a Taranto, Tarento

Guias para viajar > Guia de Italia > Guia de Taranto

Guía para viajar a Taranto

De la guía de viaje a Taranto, o Tarento para referirnos en español, podemos decir que se trata de una ciudad italiana situada en la parte interior del tacón de la bota de la península italiana. En este lugar se encuentra la ciudad de Taranto, ubicada entre dos mares, el Jónico y el Adriático y que comparte su vida entre el puerto y la industria pesada.

 

Lo que no puede perderse en el viaje a Taranto

Museo Nacional

 

El museo es la máxima atracción de Tarento. Fundado en 1890 y restaurado en varias ocasiones, aquí se halla una de las mejores colecciones de arte griego del mundo, así como restos romanos en muy buen estado: cráteras protoitaliotas de Ceglie del Campo del 400 a.C., una kore y un sarcófago del 500 a.C., aryballos de tres cabezas, copas con peces, adornos femeninos como anillos de oro con cabeza de mujer o un brazalete espiral con cabeza de carnero, y el bello ajuar funerario, realizado en plata, encontrado en la tumba de Canosa.

Palacios de Taranto


Taranto tiene bastantes espacios verdes en los que se erigen hermosas casas como Villa Peripato, el Palacio Comunale, el Castello -construido en 1840 por orden de Fernando el Católico-, el Duomo y el Palacio degli Uffici.

 

Guía para viajar a Taranto

Comentarios en Guía para viajar a Taranto:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Taranto da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Taranto a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta