Viajar a Trieste, Guía Trieste

Guias para viajar > Guia de Italia > Guia de Trieste

Guía para viajar a Trieste

En plena frontera eslovena, en la parte más nororiental del Mar del Adriático, Trieste conserva un atractivo y bien conservado centro histórico a la vez que se ha situado como una ciudad industrial de importante actividad comercial. Su privilegiada situación geográfica, entre el Mediterráneo y el centro de Europa, ha forjado su apariencia y el carácter abierto de sus gentes. Aunque posee una identidad italiana, en muchos de sus principales monumentos aún se percibe la influencia que tuvo en esta ciudad el Imperio Austro-Húngaro. Se trata de una ciudad señorial, de porte casi aristocrático, abierta al mar y al intercambio cultural. La visita monumental no defraudará al turista ávido de legados artísticos, los cuales se encuentran repartidos en iglesias, museos, calles, plazas, edificios públicos y viviendas particulares.

Lo que no puede perderse

Castello de San Giusto
Desarrollado sobre los restos de un castillo anterior, esta fortaleza fue edificada entre los S. XIV y XVI. Posee  un interesante museo en el que se muestran colecciones de armas, tapices y muebles. Desde lo alto de sus murallas se disfruta de una eplendida vista de las colinas y la costa de Trieste.

Catedral de San Giusto
Precioso santuario con fachada de piedra y rosetón gótico. El campanario data del S. XIV. Su interior incorpora restos romanos así como delicados mosaicos, un retablo de Carpaccio y el baptisterio de San Juan. La pila bautismal de este último data del S. IX.

Iglesia de San Nicoló dei Greci
En esta iglesia se practica el rito griego oriental. Data de finales del S. XVIII y destaca por sus campanarios a ambos lados de la fachas, construidos según el estilo barroco austriaco.

Palacios
Las calles de Trieste están flanqueadas por bellos palacios como el Comunale, el Pitteri de 1785, el del Governo y el Carciotti, ambos con salida al mar o el Lloyd Triestino de 1883.

Pescheria
Este bonito edificio civil acoge un acuario marino de gran tamaño con especies procedentes de todo el planeta.

Fuente de Neptuno
Famosa fuente de Trieste hecha por Mazzoleni.

Museo Cívico de Historia Natural
Un museo muy completo que expone las maravillas de la naturaleza de  esta región. Destaca su numerosa colección de fósiles prehistóricos.

Museo Cívico Sartorio
Un museo con colecciones de cerámicas y porcelanas muy interesantes de los S. XV a XIX. También incluye  pinturas sobre tabla de los siglos XIV-XIX.

Museo Cívico del Mar
Muestra maquetas y muebles que se utilizaban a lo largo de la historia de la navegación.

Museo Revoltella
Un museo con una excelente muestra de pintura y escultura de los S. XIX y XX.

Restos Romanos
Si nos disponemos a viajar a Trieste, debemos mencionar, como toda guía de Trieste, que se trata de una ciudad que conserva importantes restos romanos como la Basílica Forense del S. II, el Templo Capitolino, el Arco de Ricardo del siglo I a.C. y también de ese siglo el Teatro Romano.

Cuevas
Existen a lo largo de Trieste unas 10 cuevas subterraneas, entre las que destaca la cueva de Trebiciano, situada a unos 350 m bajo el nivel del mar y por la que discurre el río Timavo.

Monumentos memoriales
La ciudad posee dos destacados monumentos relacionados con la IIª G.M: el Risiera di San Sabba, que denuncia los horrores de un antiguo campo de de concentración nazi y el Foibe, que recuerda a las victimas italianas de las tropas yugoslavas.

 

Comentarios en Guía para viajar a Trieste:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Trieste da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Trieste a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta