Viajar a Alemania

Guias para viajar > Guia de Alemania

Gastronomia alemana

La gastronomía alemana es deliciosa y abundante. La comida del mediodía es la más importante y se puede paladear en distintos locales; un Weinkeller o Bierkeller resulta adecuado para comidas ligeras y un Gaststätte para hacer la comida menos formal que en un restaurante. En un Ratskeller, se sirven platos tradicionales a precios razonables.

Los desayunos suelen ser copiosos y las cenas ligeras. En Alemania se puede saborear una rica variedad de salchichas exquisitas como las blancas, Francfort, asadas tipo Nuremberg o las ahumadas, acompañadas de diversas salsas como wurst (de distintas formas), bratwurst (con especias), weisswurst (de carne) y blutwurst.

 

También resultan deliciosos sus platos típicos como: eisbein, pie de cerdo cocido o en escabeche con chucrut; asado de cerdo con knödel, una gran albóndiga de pan o patata que se suele tomar precedida de una sopa de albóndigas de higadillos; sprotten, pequeños arenques ahumados y picantes; spätzie y maultaschen, platos de pasta con cebolla tostada y queso rallado; riebekuchen, tortilla de patatas ralladas; y schwardzwälder Kirschtorte, pastel de frutas del bosque, de postre.

Gastronomia alemana

Comentarios en Gastronomia alemana:

Jorge dijo el 01/11/2010:

"En mis viajes a Alemania uno de los puntos que más me ha gustado es este, la gastronomía de Alemania, las mejores cervezas combinadas con aperitivos exquisitos. Y además a precios muy asequibles."


Erick dijo el 14/07/2012:

"Mi viaje a Alemania fue espectacular, me encanto la comida y las cervezas combinadas con alguna otra bebida es genial, las salchichas con curry y las costillas con chucrut son algo que no pueden dejar de probar y la cerveza con refresco de limón es único y sobretodo riquísimo. Frankfurt es hermoso y Berlín ni que decir es extraordinario por sus museos, sus memoriales y la gran cultura que tienen. Si van a Europa este extraordinario país es una visita obligada para cualquiera, tienen que visitarlo de verdad. "



Añade tu comentario:

Si has viajado a Alemania da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Alemania a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta