Vallnord, en pleno corazón de Andorra

Guias para viajar > Guia de Andorra

Vallnord, en pleno corazón de Andorra

Uno de los atractivos más destacados del Principado de Andorra es su estación de esquí de Vallnord que acoge durante los meses de inviernos a miles de amantes de los deportes de nieve. Las pistas discurren sobre uno de los sistemas montañosos más importantes y altos de España, el Pirineo, por lo que es un destino ideal para practicar deportes como el esquí o el snowboard. La zona de Vallnord cuenta con dos sectores que ofrecen a sus visitantes una serie de servicios diferenciados.

Arcalís. Esta zona se encuentra a 22 kilómetros de la capital del Principado, Andorra la Vella, y a 14 kilómetros de la localidad de Ordino. Con un total de 30 kilómetros esquiables, este sector de Vallnord cuenta con 15 remontes entre los que destacan telesquíes, telesillas, telecuerdas y una cinta transportadora.

Arinsal y Pal. Es el sector de Vallnord más próximo a Andorra la Vella  ya que está tan sólo a 5 kilómetros de la población. Es más grande que Arcalís ya que cuenta con 63 kilómetros esquiables, más de 45 pistas y un total de 31 remontes mecánicos.

Actividades para toda la familia

Los visitantes que viajen hasta Vallnord podrán encontrar un paraíso de actividades relacionadas con la nieve, además de poder practicar sus deportes favoritos. Se pueden alquilar motos de nieve, practicar ‘skibike’, ‘mushing’, ‘jump’ e incluso heliesquí. Para los que quieran divertirse en familia o con amigos, también se pueden hacer otras actividades que no se practican en terreno nevado como tirolina, vuelos en helicóptero, tiro con arco o ‘láser combat’.

Una de las modalidades de esquí que están teniendo mayor fuerza en la estación de Vallnord es el ‘speed ride’. Es un deporte en el que se mezcla el parapente con el esquí, por lo que se sobrevuela por encima de las pistas y en algunos tramos se esquía. Hay monitores que enseñan cómo manejar el parapente y como poder combinarlo con su deporte favorito, el esquí. El alumno tiene que tener un nivel de experto para poder aprender el ‘speed ride’ y saber a manejarse sobre diferentes tipos de nieve.

Snowpark

Tanto en los sectores de Arcalís como en el de Arinsal, hay a disposición de los visitantes una zona de ‘snowpark’. Se trata de un espacio donde la nieve y el estilo libre son los principales protagonistas. Cuentan con zonas de saltos, otras de perfeccionamiento de la técnica e incluso otra dedicada a los debutantes.

Vallnord, en pleno corazón de Andorra

Comentarios en Vallnord, en pleno corazón de Andorra:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Andorra da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Andorra a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta