Viajar a Argentina, Guia de Argentina

Guias para viajar > Guia de Argentina

Guía para viajar a Argentina

 

Hace más de 20.000 años que se empezaron a poblar lo que ahora conocemos como las tierras de Argetina. Distintas tribus se fueron asentando en estas tierras hasta el siglo XV,  cuando se produce la llegada del Inca Yupanqui. Américo Vespucio, Solís, Magallanes, Sebastián Caboto, Pedro de Mendoza y otros que más tarde acabarian conquistando este lugar. En 1776 Carlos III crea el Virreinato del Río de la Plata, con sede en Buenos Aires. Desde allí se gobernaban Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

En mayo de 1810 es entonces cuando se proclamaron las Provincias Unidas del Río de la Plata y se crea la bandera. La Independencia es proclamada oficialmente en el año 1816. A partir del año 1878 y por motivos económicos, el exterminio de los indios fue tomado de la  mano del general Roca que acabó con las tribus que poblaban la Pampa y la Patagonia. Conocidos actualmente como Guerras Indias.

 

El primer presidente argentino fue Yrigoyen, más tarde en 1946, llego al poder como presidente Juan Domingo Perón, el presidente y dictador más conocido en la historia de Argentina debido a sus polémicas su presidencia llego a su fin en el año 1955 año en el que fue derrotado por el ejército, aunque más tarde fue reelegido de nuevo y sus dictadura duró hasta 1973 que fue sustituido por Héctor Cámpora. Del año 1981-1984 goberno el polémico Roberto Viola, tras él, el poder sería devuelto a los civiles. Apesar de todo esto los argetinos no vieron la paz en su país, ya que han tenido que seguir sufriendo frecuentes crisis económicas y políticas vieron como hundían a un país rico en recursos.

 

 
 

Comentarios en Guía para viajar a Argentina:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Argentina da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Argentina a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta