Las fiestas en Australia tienen una gran presencia durante todo el año. Australia es una tierra en perpetua fiesta, un extenso territorio donde el aburrimiento es desconocido. Las fiestas en Australia se caracterizan por su gran colorido y una especial originalidad fruto del mestizaje. En las celebraciones del país podrá ver las raíces indígenas y europeas, producto de las migraciones que dieron lugar a este país cosmopolita.

 

Enero


Las festividades del año comienzan como en casi todo el mundo el 1 de enero, cuando los australianos observan el despertar del nuevo año. Mientras en Harbor, Tasmania, se espera la llegada de las embarcaciones que compiten en la Regata Anual de la Sydney to Harbor Yacht Race que se celebra del 29 de diciembre al 2 de enero. Unos días después llegan las embarcaciones de la Melbourne to Hobart Yacht Race. En estos días tiene lugar festival de jazz más grande de Australia, el Montsalvat Jazz Festival en el Estado de Victoria. El día 26 es el Día de Australia, día nacional que conmemora la llegada de las primeras embarcaciones al país en el año 1788.

Febrero


Este mes se caracteriza por tres eventos importantes. En Tasmania tiene lugar el Carnaval Acuático más importante de Oceanía con excitantes regatas y diversas actividades. En Western Australia se celebra el Festival de Perth, con la participación de artistas nacionales e internacionales. Y en la ciudad de Sydney se celebra el Sydney Gay and Lesbianas Mardi Gras, una gran fiesta que tiene como centro un desfile que recorre toda la calle Oxford. Allí podrá ver originales vestidos.

Marzo


El primer lunes de marzo se celebra en Victoria el Día de Trabajo, mientras que en el oeste se celebra el segundo lunes del mes. Cabe resaltar el el Adelaide Arts Festival que se celebra en el sur en los años impares. Este festival consta de tres semanas de música, teatro, ballet, ópera y diversas muestras de arte. En Nueva Gales del Sur, ésta es la mejor época para probar los más extraordinarios vinos del país, además de poder participar en la cosecha de la uva que se celebra en el Valle de Hunter, en el marco del Festival de la Vendimia.


En Melbourne tiene lugar el Moomba, festival que se celebra a lo largo de una semana y que culmina con un gran desfile. Muy cerca, en el pequeño pueblo de Port Fairy se celebra el Festival Folclórico más importante del país. La celebración de la Semana Santa, pasa casi desapercibida, ya que la población católica es minoritaria.

Abril


A principios del mes de abril podrá disfrutar del Sydney Royal Agricultural Show, el mejor momento para ver y disfrutar de espectaculares rodeos y para sentir muy de cerca el espíritu de la vida del este. El día 25 es el Día de Anzac. Se trata de un día festivo nacional en el que se conmemora la llegada de las tropas de Anzac en Gallipoli en el año de 1915. Los veteranos de guerra suelen organizar desfiles en las principales ciudades del país. En el estado de Victoria, concretamente en Melbourne, se celebra el Festival de la Comedia de Melbourne. Éste consta de tres semanas en las que disfrutará de los mejores cómicos en la capital del buen humor. En este mes también tiene lugar en Nueva Gales del Sur el Gran Premio Mundial de Motociclismo, donde los mejores pilotos de los 500 cc., intentan ganar posiciones en la puntuación anual.

Mayo


El mes de mayo es más relajado. Destaca el 1 de mayo la celebración del Día del Trabajo, fiesta que vuelve a celebrarse en Queensland el tercer lunes del mes. El evento más importante del mes es la Copa Adelaida, típica carrera australiana en la que purasangres de tres años en adelante recorren la distancia de 3.200 m. Esta carrera se lleva celebrando desde el año 1864.

Junio


El primer lunes del mes de junio se celebra en Western Australia el Día de la Fundación. El segundo lunes en los Estados de Queensland, Territorio del Norte y Victoria, se festeja el Cumpleaños de la Reina de Inglaterra. Lo más importante del mes es el Festival de Cine en Melbourne, donde se exhiben las mejores cintas contemporáneas del mundo.

Julio


Se define como el mes de la agricultura, ya que en numerosas poblaciones como Darwin, Tennant Creek o Alice Springs se celebra el Festival de la Agricultura, conocido como Royal Show.

Agosto


El primer lunes de agosto en Nueva Gales del Sur tiene lugar el Bank Holiday y el Picnic Day en los Territorios del Norte. En estas tierras, concretamente en Darwin, tiene lugar el Darwin Rodeo, donde vaqueros internacionales de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda demuestran sus habilidades. Después tiene lugar la Regata de las Latas de Cerveza, una curiosa competición de barcas construidas completamente con latas de cerveza.


Es en este mes cuando en Sydney más de 25.000 corredores se preparan para el Gran Maratón de Sydney, donde los participantes recorren los 14 kilómetros que hay entre Hyde Park y la Playa de Bondi. El mes lo cierra el Festival de la Perla o Shinju Matsuri en el Puerto de Broome, en Western Australia. Durante la semana que dura este acontecimiento podrá disfrutar de numerosos eventos de corte asiático.

Septiembre


Es el mes de los deportes, la música y el arte. En Melbourne tiene lugar la Gran Final de Fútbol Australiano o rugby. Es el mayor y más importante evento deportivo del país. Para las personas a las que les gusta el folk, tiene lugar el Festival Folclórico del West Australia, con una semana de música y bailes típicos en Toodyay.


Si es un amante de la velocidad, no deje pasar la oportunidad de acudir al Tooheys Bathurst 1.000 en Nueva Gales del Sur. Disfrutará de una excitante carrera de más de 1.000 km. en el circuito de Panorama. El mes lo cierra el Royal Adelaide Show, uno de los festivales más viejos del país con interesantes muestras de agricultura.

Octubre


El primer lunes de octubre en Western Australia se conmemora el cumpleaños de la Reina y en Nueva Gales del Sur y Australia del Sur el Día del Trabajo. Es en este mes cuando se celebra el Oktoberfests, la fiesta de la cerveza y de la comida. Es una fiesta tradicional en todo el país. En Melbourne se celebra el Festival Internacional de Arte con lo mejor de la opera, teatro y ballet tanto nacional como internacional. A éste le sigue el Festival Internacional Fringe, que se prolonga tres semanas. Es la celebración del arte alternativo. En los Territorios del Norte, cabe destacar la Henley on Todd Regata, una serie de carreras por el río Todd.

Noviembre


El primer martes del mes de noviembre, celebran la Copa Melbourne, una espectacular carrera de caballos en Flemington. En cuanto a Fórmula 1, en este mes tiene lugar el Gran Premio de Formula Uno de Australia, con la asistencia de los mejores pilotos del mundo.


Diciembre


Es uno de los meses más festivos de Australia, ya que coincide con los meses de verano, las fiestas navideñas, las vacaciones escolares y con numerosas actividades de música, baile y diversos eventos deportivos. El día 25 se festeja la Navidad y un día después el Boxing Day. A finales del mes se inicia la Regata Anual de la Sydney to Harbor Yacht Race que se celebra del 29 de diciembre al 2 de enero.

 

Comentarios en Fiestas en Australia:

carolina lagos dijo el 28/03/2012:

"yo e ido a australia y es un lugar fantastico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ sobre todo las playas "



Añade tu comentario:

Si has viajado a Australia da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Australia a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta