Si eres un viajero de vocación o, de tanta constancia, empedernido, seguramente has pisado ya hasta ahora numerosos aeropuertos de diversas características y personalidades. Cada uno con más o menos plataformas de salida, hoteles, restaurantes, salas de reuniones, comerciales y demás exquisiteces que no dejan de sorprender al viajero. Prácticamente una ciudadela; como el Madrid Barajas. Pero, te has preguntado cuáles son los mejores del mundo? o ¿qué condiciones reúnen para ser catalogados como tal?

 

Actualmente los premios World Airport Industry Awards ya tiene clasificados a los mejores aeropuertos de 2012 a nivel mundial. La elección se lleva a cabo a través de una encuesta a más de 12 millones de pasajeros de más de 160 países, y cubriendo más de 385 aeropuertos en todo el mundo para informar sobre la excelencia y calidad del servicio aeroportuario.

 

Según los premios otorgados por Skytrax (empresa británica de auditoría de calidad en aeropuertos y aerolíneas del mundo) el mejor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Internacional de Incheon (Seul – Corea del Sur), le siguen los aeropuertos de Aeropuerto Internacional Changi (Singapur), Aeropuerto Internacional de Hong Kong (China) Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (Países Bajos) y el Aeropuerto Internacional de Pekin, conocido también como el Beijing Capital International Airport (China). Estos son los cinco primeros que encabezan una amplia lista de 100 mejores aeropuertos.

 

En el caso de España, el Aeropuerto Internacional de Barcelona ocupa el puesto 21 mientras que el Aeropuerto de Madrid Barajas se encuentra en el puesto 38 y el Aeropuerto de Palma de Mallorca en la posición 93; tres españoles dentro de los cien mejores de un total de 388 aeropuertos del globo.

 

En la lista de mejores terminales de aeropuerto, encabezada por el London Heathrow Airport, en cambio, el Aeropuerto Madrid Barajas se encuentra en la ubicación 5 (con su terminal 4). Por otro lado, entre los mejores aeropuertos de Europa figura, en el sitio 7, el Aeropuerto Internacional de Barcelona.

 

¿Por qué son estos los mejores aeropuertos del mundo?


Estar en un aeropuerto es toda una experiencia, desde la llegada, la facturación, la espera, el embarque, hasta el despegue. El premio precisamente quiere reflejar el grado de satisfacción que reciben los pasajeros durante todo este proceso. Si visitas alguno de estos aeropuertos, seguramente sentirás el placer de esa experiencia. 

 

El Aeropuerto de Madrid Barajas (situado a 12 km. al norte de la ciudad), brinda servicio de alojamiento exclusivo, cuenta con múltiples restaurantes, bares y cafeterías; ¿cómo no podría satisfacer todas las necesidades del viajero? VIP o económico, todos los pasajeros reciben atención de calidad en sus 4 terminales.

 

Anímate, busca un vuelo a Madrid y no pierdas la oportunidad de recibir en persona un servicio de calidad; y, de paso, visita los tres emblemas de la ciudad, La Puerta del Sol, la Plaza Mayor y la Plaza de Cibeles.

 

Una de las grandes preocupaciones de muchos viajeros que se dirigen a este aeropuerto es encontrar un aparcamiento adecuado para el coche, sobre todo para aquellos que llegan de fuera de la capital, pues para la mayoría de ellos se hace necesario un aparcamiento de una estancia de varios días, incluso de varias semanas. Para ello este aeropuerto dispone de un  parking de larga estancia, preparado con una gran oferta de plazas y donde podremos guardar nuestro vehículo sabiendo que cuenta con un equipo de seguridad que vigile este aparcamiento. Se recomienda la reserva anticipada para asegurarnos que para las fechas de nuestro viaje tengamos plaza libre, pues en periodos vacacionales este lugar puede llegar a llenarse, lo que podría ocasionarnos alguna complicación.

 

Si buscas puedes encontrar algunas alternativas, quizá en forma de parking barato en Barajas, de modo que puedas estacionar tu vehículo para estancias más cortas. Infórmate bien de las tarifas en función de la ubicación del aparcamiento y la terminal antes de acudir a este aeropuerto madrileño.

Madrid Barajas es uno de los mejores aeropuertos del mundo

Comentarios en Madrid Barajas es uno de los mejores aeropuertos del mundo:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a España da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de España a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta