Los amantes de la nieve y los deportes de invierno encuentran su paraíso en una de las poblaciones del pirineo aragonés, Candanchú. Se trata de una de las estaciones de esquí más visitadas del norte de España ya que cuenta con todo tipo de alojamientos y servicios a pie de pista. Está a dos kilómetros de la frontera de Francia, por lo que tanto españoles como franceses son los principales visitantes de esta población.

Los turistas podrán disfrutar de una estancia en alguno de los hoteles que hay  a pocos metros de las pistas. Y es que sólo en la estación hay más de 1200 alojamientos, mientras que en todo el valle se pueden encontrar hasta 10500 hoteles y apartamentos diferentes. También hay tiendas de alquiler de material deportivo en la misma estación, por lo que aquellos que no dispongan del equipamiento adecuado podrán adquirirlo aquí por un módico precio. Y para los esquiadores que quieran coger fuerzas, encontrarán una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía aragonesa.

Servicios en Candanchú

Uno de los principales atractivos de la estación de esquí de Candanchú es que está perfectamente comunicada para aquellas personas que viajen tanto desde España como desde Francia. A pie de pistas hay un parking con capacidad para un gran número de coches que permite que los visitantes puedan descargar el material a pocos metros de las pistas.

Además, Candanchú fue la primera estación de esquí que se inauguró en España. Fue en la década de los años veinte y se convirtió en la estación pionera en ofrecer a los turistas clases de esquí. Precisamente su antigüedad le ha dado popularidad y notoriedad, por lo que cada año se van mejorando sus servicios para seguir a la vanguardia de las pistas de esquí españolas.

Un total de 50 kilómetros permiten a los turistas poder disfrutar de más de 50 pistas de esquí preparadas para diferentes niveles. Para los principiantes hay 10 pistas verdes y  12 azules, mientras que para aquellos que ya hayan adquirido más experiencia, podrán utilizar 16 rojas y 13 pistas negras. Además, la estación cuenta con 21 remontes en los que se incluyen cintas de transporte, telesquís y telesillas.

Precios y horarios

El acceso de un día para los adultos oscila entre los 31 y los 36 euros, según si es temporada baja o alta. Con los menores pasa lo mismo, por lo que el forfait puede costar entre 24 y 29 euros. Hay descuentos para personas con discapacidad, estudiantes y mayores de 65 años. El horario de apertura de las pistas es de 9 horas a 17 horas durante toda la temporada de esquí.

Candanchú Esquiar en Candanchú

Comentarios en Candanchú:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a España da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de España a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta