Podemos encontrar una gran cantidad de espectáculos y actuaciones en Italia. Gracias a su historia y profunda tradición, tenemos una amplia variedad de eventos que nos permitirán disfrutar más de nuestro viaje a Italia.

 

La mejor para que el turista se sumerja en el pasado de Italia es participar en la Fiesta del Redentor o la Regata Histórica en Venecia. Las vestimentas, el peinado, las joyas, las armas y armaduras junto a una cuidada puesta en escena transportan a todo el que lo desee a la Edad Media y la época del Renacimiento, gracias a la imaginación y la elegancia italianas. Si además se quiere ver caballos ricamente adornados, lo mejor es no perderse la Cabalgata Sarda en Sássari.

 

Aunque sin duda uno de los mayores acontecimientos de la cultura italiana lo suponen los Carnavales de Venecia y de Viareggio, que atraen cada año a miles de personas que no quieren perderse este acontecimiento mundial. Los canales se engalanan para ver pasar los más curiosos disfraces y máscaras exóticas en un ambiente de fiesta continuo en el que el anonimato consigue despertar la parte más oculta de la personalidad y mostrarla públicamente sin ningún pudor.

 

Durante los meses de verano suele haber fiestas locales en muchos pueblos. Independientemente de la región, la fiestas locales son de ambiente muy animado y por ellas corre el vino de buena calidad, ofrecido por los habitantes, gente abierta y de gran simpatía.

 

Para los amantes del cine visitar Venecia entre Agosto y Septiembre es sinónimo de disfrute gracias a la popular Mostra Internacional de Cine. Además de ver de cerca a famosos actores y directores de todo el mundo es posible disfrutar de las mejores películas recientes, seleccionadas conforme a un criterio que ha hecho de este festival uno de los mas longevos y prestigiosos de toda Europa. Para aquellos con inquietudes culturales también es aconsejable visitar  si se tiene la oportunidad -se celebra cada dos años- la Bienal del Arte, también en la ciudad de los canales. Si lo que se prefiere es el teatro, no cabe duda que se puede disfrutar de buenas representaciones en marcos de incomparable belleza. Lugares tan mágicos como la Fenice (reconstruida tras el incendio de 1996), la Arena de Verona, las Termas de Caracalla en Roma, los teatros griegos de Taormina ó Siracusa y San Carlos en Nápoles hacen que la fantasía cobre vida sobre el escenario y las representaciones se convierten en una experiencia inolvidable. Por su puesto, si se visita Venecia es casi obligado disfrutar con un romántico viaje por los canales en góndola, y acompañado si se tiene suerte de una hermosa balada cantada por el gondolero mientras se pasa por debajo del Puente de los Suspiros.

 

Por otro lado, no hay que olvidar que Italia es el país de la ópera. La Scala de Milán está considerada como el Palacio de la Lírica y aunque sólo como edificio ya merece la pena su visita, cuando los cantos de las divas y los barítonos suenan en su interior, todo pasa a adquirir luz propia. La temporada lírica varía según la ciudad: en Milán tiene lugar de Diciembre a Mayo, en Perusa de Enero a Septiembre, en Palermo de Enero a Junio y en Bolonia de Enero a Marzo. Prácticamente se puede disfrutar todo el año de espectáculos operísticos ya que en los teatros antes mencionados también se representan libretos de ópera.

 

Siguiendo con la música en Italia tienen lugar festivales de asistencia obligada para los melómanos como el de Mayo Florentino, en el que óperas, conciertos y ballets son la nota característica. El Festival de los Dos Mundos en Spoleto ofrece un original conjunto de teatro experimental, música y ballet, mientras que el Festival de Stresa es indicado para los amantes de los clásicos. Los aficionados al jazz tienen una cita ineludible en el Umbria Jazz, toda una experiencia.

 

Dueña de una rica historia milenaria, Italia cuenta con excelentes museos repartidos por toda su geografía, algunos con entrada reducida e incluso gratuita para ciertas franjas de edad. El repertorio de muestras artísticas y arqueológicas es tan amplio y de tanta calidad que es capaz de agotar a cualquier visitante al final de la jornada.

 

Comentarios en Espectáculos y actuaciones en Italia:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a Italia da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de Italia a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta