Información para viajar a México:


Guía para viajar a México

Qué hacer en Riviera Maya

 

Principales regiones y ciudades de México:












Todo lo que puedes hacer en la Rivera Maya

Guias para viajar > Guia de México

Qué hacer en Riviera Maya

Playas de arena blanca y agua turquesa, alguno de los monumentos más antiguos de la humanidad y paisajes naturales con la fauna y flora más variada del mundo; así es Riviera maya, un auténtico paraíso que cobra vida en el litoral oriental de México. Bañado por las aguas cálidas del Caribe, es uno de los destinos preferidos por parejas de recién casados, jóvenes universitarios que acaban sus estudios o familias que quieren disponer en sus vacaciones de las opciones de ocio y culturales más diversas. Si pensabas que un viaje a la costa maya del gran México sólo suponía disfrutar del mar, el sol y las buenas temperaturas, te mostramos las numerosas actividades que podrás hacer en Riviera Maya.

Conociendo las antiguas civilizaciones mayas

Chichén Itzá. Es uno de los rincones más visitados de México y una excursión casi obligada durante unas vacaciones en Riviera Maya. Aunque se encuentra a unos 250 kilómetros de las costas, son muchas las compañías que realizan este viaje para conocer el antiguo poblado maya considerado Patrimonio de la Humanidad y construido en el siglo VI. La principal joya del complejo arquitectónico es la famosa pirámide de Kukulkán, un templo religioso que da vida a uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo.  

Tulum. A unos 40 minutos del corazón de Riviera Maya se encuentra otra antigua civilización de la cultura maya, Tulum. En este caso, está a orillas del mar por lo que antiguamente servía como un sitio estratégico para avistar los posibles ataques que llegaran por el Caribe. Además de poder visitar los restos arqueológicos que daban vida al poblado, se pueden tener unas vistas impresionantes del intenso mar azul y de la abundante vegetación boscosa que rodea su emplazamiento. Después de esta excursión, podrás bañarte en un agua turquesa y cristalina que bañan las playas casi vírgenes de esta zona.

Al aire libre: principales atractivos

Cenotes. ¿Te gustan las actividades acuáticas y disfrutar de la naturaleza? No te pierdas hacer un recorrido por los cenotes, ya que en Riviera Maya hay más de 7 mil de estas formaciones geológicas. Se tratan de grutas que han quedado inundadas y en las cuales entra luz exterior ofreciendo auténticas piscinas naturales donde hacer buceo y snorkel en sus cientos de túneles subterráneos.

Río Secreto. En Riviera Maya encontramos también otro de los espacios más visitados de México, Río Secreto. Se trata de un recorrido de 15 kilómetros de cavernas, no tan inundadas como los cenotes, pero que ofrecen una excursión única en el mundo en tu viaje. Siéntete un auténtico explorador recorriendo las gigantes estalagmitas y estalactitas que dan vida a este paraje natural.

Qué hacer en Riviera Maya

Comentarios en Qué hacer en Riviera Maya:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a México da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de México a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta