Información para viajar a República Dominicana:


Guía para viajar a República Dominicana

Punta Cana, vacaciones en el paraíso

 

Principales regiones y ciudades de República Dominicana:












Punta Cana, vacaciones en el paraíso

Guias para viajar > Guia de República Dominicana

Punta Cana, vacaciones en el paraíso

El Caribe es considerado uno de los lugares donde garantizar playas de arena blanca, un mar turquesa y cristalino, un clima excepcional en cualquier época del año y alguna de las islas más turísticas del mundo. Y por todo ello, Punta Cana es uno de los destinos preferidos por los turistas que quieren viajar a esta zona caribeña. Está situada en la costa este la República Dominicana; un país que se encuentra en la antigua isla de La Española y comparte emplazamiento con el país de Haití. Acoge a millones de viajeros procedentes de todos los países del mundo, muchos de ellos parejas de recién casados, otros grupos de amigos y en ocasiones familias que sólo buscan ocio y relax mientras disfrutar de unas vacaciones en el paraíso.

Qué hacer en tu viaje

Isla Saona. Se trata de la isla más grande que pertenece a este país y da vida al Parque Nacional del Este. Sus playas de arena fina, blanca y aguas cristalinas son el principal atractivo para realizar esta excursión. Además, la visita a la Isla de Saona es la preferida por los grupos de amigos que viajan a Punta Cana, ya que esta excursión organizada se convierte en una jornada donde la fiesta y la diversión es la protagonista. Se viaja en catamarán, se ofrece bebida durante todo el día y la música pone ritmo a este entretenido día.

Actividades acuáticas. La mayoría de hoteles ofrecen de forma gratuita a sus huéspedes la posibilidad de realizar actividades acuáticas sin ningún tipo de coste. Ésta suelen ser las que no requieren de motor para su práctica, como el kayak, el windsurf o el catamarán. Si quieres utilizar una lancha o una moto acuática, tendrás que alquilarlo por horas en alguno de los puestos que hay a pie de playa a lo largo del litoral de Punta Cana. Te recomendamos que en cualquier caso lo reserves con un día o varias horas de antelación ya que la demanda de estas actividades es bastante elevada.

Higüey. Pero si quieres que tu viaje no sólo sea disfrutar de hermosas playas o refrescarte en las piscinas de los complejos hoteleros, te recomendamos la visita a la población de Higüey. Es una de las localidades más cercanas y esta excursión sirve de ejemplo para conocer la cultura, historia y tradición del país, ya que nada tiene que ver con la turística Punta Cana. Además de conocer las calles de Higüey podrás montar a caballo, ver cómo se produce el cacao, conocer la fabricación de tabaco o cómo se realizan una de las bebidas más famosas de República Dominicana, el ‘mamajuana’.

Consejos para viajar a Punta Cana

Alojamientos. Lo más recomendable si quieres disfrutar de unos días en los que tu mayor preocupación sea divertirte, es coger un hotel en régimen de todo incluido. La mayoría están a pie de playa, cuentan con piscina, hacen actividades para los huéspedes a diferentes horas del día y las noches se llenan de música y color con los mejores espectáculos para turistas. Al tener ‘todo incluido’ podrás comer y beber lo que quieras durante tus vacaciones. ¿Te imaginas degustar un coctel frente a las turquesas aguas del Caribe o  pedir un aperitivo en un bar dentro del agua? Todo esto y más es lo que podrás encontrar en los alojamientos de Punta Cana.

Transporte. Para moverte por Punta Cana te recomendamos que sólo lo hagas mediante excursiones contratadas desde tu alojamiento. Hay algunas discotecas alejadas de la zona de hoteles, pero disponen de autobuses que te llevan hasta los principales; sin embargo, si pierdes el autobús te recomendamos que cojas un taxi con otros pasajeros. No se puede decir que sean peligrosos, pero te saldrá mucho más económico además de que evitarás posibles altercados con los conductores. ¡Atención! La forma de conducir en República Dominicana no tiene nada que ver con la europea; las carreteras no suelen estar bien preparadas y los conductores suelen ser bastante bruscos.

Salud. Te recomendamos que lleves un pequeño botiquín en tu maleta con elementos básicos como pastillas para el dolor de cabeza, tiritas, vendas y algún antidiarreico. Y es que aunque la comida y bebida te parecerá la misma que en tu país de origen, puede variar la composición de alguno de los alimentos y es habitual sufrir algún tipo de problema en el apartado digestivo durante nuestras vacaciones en Punta Cana. Los hoteles suelen excusarse en que ‘no tienen botiquín’ y te dicen que llames a un médico ante el mínimo problema de salud. Siendo que allí la sanidad es muy elevada, debes prevenir los posibles altercados con las medicinas más elementales.

Punta Cana, vacaciones en el paraíso

Comentarios en Punta Cana, vacaciones en el paraíso:

Actualmente no hay comentarios


Añade tu comentario:

Si has viajado a República Dominicana da tu opinión sobre tu viaje para ayudar a otros usuarios de la guia de República Dominicana a disponer de más información y más opiniones. Gracias por adelantado por tu ayuda con viajarguias. Compartamos nuestras experiencias y ayudémonos para futuros viajes.

Nombre visible: (opcional)

URL: (opcional)

Su Email: (No se mostrará)

Su Comentario:


Inserte el código superior:


 


Guia de viajes para visitar los lugares más turísticos del planeta